Viernes , 17 Marzo 2017
esen

Descubriendo ANGKOR WAT

Ubicado a 5’5km al norte de Siem Reap, en la provincia homónima de Camboya, se encuentra construido uno de los complejos de templos más fascinantes del mundo. La zona de Angkor, antigua capital del Imperio Jemer durante los siglos IX y XV, estuvo habitada por pequeños pueblos desde el siglo I d.C., pero su época dorada se inicia en el 802 d.C., cuando el rey Jayavarman II somete las tribus de los alrededores, creando un único reino del que se declara Devaraja o rey-dios.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (19) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (3)

Angkor Wat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Sin ninguna duda, disfrutarás perdiéndote entre sus muchos rincones y pasadizos.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (6) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (15)GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (12)

Su nombre viene de la unión de la palabra Angkor que significa “capital” en camboyano, y el término Wat, que se traduce como “templo”. Angkor Wat fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad el 14 de Diciembre de 1992. Tal en su importancia, que hasta su silueta figura en la bandera del país.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (7) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (10)GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (15)

Otro de los famosos santuarios que se encuentran cerca del Angkor Wat es el templo de Ta Prohm, también conocido como el templo de Lara Croft. Y es que el famoso film protagonizado por Angelina Jolie, Tomb Raider, fue rodado y tomó como inspiración dicho templo.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (16) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (17)

A pesar de su turbio y triste pasado durante el periodo de los Jemeres Rojos, donde se calcula que más de un cuarto de la población perdió la vida bajo el gobierno comunista de Pol Pot, Camboya es un país donde podrás disfrutar de la amabilidad y sencillez de sus habitantes.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (27) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (14)

La provincia de Siem Reap, principalmente conocida por alojar en su interior el templo de Angkor Wat, te sorprenderá gratamente por la cantidad de cosas que puedes hacer o disfrutar una vez estés allí. Cómo visitar el lago Tonle Sap y su pueblo flotante. Si quieres ver cómo es el día a día de cientos de familias viviendo en un lago, la mejor opción es contratar un tuk-tuk con conductor, ya que los accesos a la zona son un poco complicados. Por otro lado, si no eres muy fan de los baches y te mareas fácilmente, no te recomiendo que vayas a Tonle Sap; aunque si vas no te arrepentirás.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (32) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (23) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (24)GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (33)

Si lo que prefieres es hacer alguna que otra compra, la mejor opción es el mercado de Siem Reap, donde encontrarás camisetas, llaveros, imanes e infinidad de recuerdos y baratijas por unos pocos dólares. Pequeño consejo, aunque en Camboya tienen su propia moneda, el Riel Camboyano, te será mucho más fácil pagar con dólares americanos.

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (28)

Por último, si aún no has tenido suficiente y quieres un poco de marcha dirígete a “Pub Street”. Calle de los bares por excelencia en Siem Reap y lugar de reunión de turistas, allí podrás tomar hasta 4 jarras de medio litro de cerveza por 2 dólares. Sin duda alguna, la fiesta y el buen rollo están asegurados. Mención especial para 3 grandes amigos que tuve el placer de conocer allí: Greg, JM y Zax! Pronto nos reuniremos de nuevo 😉

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (34)

Si estás pensando hacer un viaje a un país exótico, con impresionantes paisajes y miles de años de historia, Camboya y Angkor Wat son tu destino. Así que, ¿a qué esperas?

GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (21) GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (22)  GOM-PLANET-DESCUBRIENDO-ANGKOR-WAT (33)

 

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).