Jueves , 16 Marzo 2017
esen

Destino Malasia: LANGKAWI

Aprovechando mi situación geográfica actual, creo que me encuentro ante una oportunidad estupenda para presentaros y descubriros mi país de acogida: MALASIA. Y, aunque en este post hablaré sobre una de sus maravillosas islas, Langkawi, dejadme primero que os haga una pequeña introducción sobre Malasia.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-AVION

MALASIA

Malasia es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km² y cuya capital es Kuala Lumpur. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional. La parte de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunei. Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-EN-EL-AGUA-PLAYA

Debido a su situación geográfica, Malasia es un país con gran variedad de islas. Por esto fue por lo que me decidí a aventurarme con mis compañeros en una de las más famosas, Langkawi. He de decir que Langkawi tiene mucho más que ofrecer además de lo que yo voy a contar aquí, pero las circunstancias del viaje hicieron que no pudiésemos disfrutar de todas las posibilidades que Langkawi te brinda.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-VISTA-AEREA

LANGKAWI

Langkawi, oficialmente conocida como «Langkawi, la joya de Kedah» (en malayo: Langkawi Permata Kedah) es un archipiélago de Malasia de 104 islas localizado en el mar de Andamán, a unos 30 km de la costa continental del noroeste del país. Las islas son parte del estado de Kedah, que se encuentra junto a la frontera tailandesa. Con mucho, la mayor de las islas es la epónima isla de Langkawi (Pulau Langkawi), siendo la otra única isla habitada tradicionalmente la cercana Pulau Tuba.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-SELFIE-SOLO-EN-LA-PLAYA

¿POR QUÉ ES FAMOSA LA ISLA DE LANGKAWI?

La isla de Langkawi es famosa por la cantidad de actividades al aire libre que puedes realizar en ella, además de sus maravillosos paisajes y aguas cristalinas. Sin embargo, aunque no deba decir esto (no mires mamá), Langkawi es también conocida por ser un lugar  en el que poder comprar alcohol y chocolate a un precio más bajo de lo normal, ya que aquí no se aplican tasas a estos productos. Siendo estudiantes en período vacacional creo que queda claro por qué nos atrajo Langkawi a nosotros. No obstante, una vez allí, nos quedamos impresionados con la belleza del lugar.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-SELFIE-PLAYA

LA BELLEZA DE LANGKAWI

Langkawi es un lugar único, galardonado con el estatus de “Word Geopark” otorgado por la UNESCO en 2007. Dicha distinción pretende acercar la sostenibilidad y el beneficio económico real para las poblaciones locales, por lo general a través del desarrollo de un turismo sostenible y otras actividades económicas y culturales.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-DENTRO-DEL-AGUA

Tres de sus principales áreas de conservación en el Langkawi Geopark son Machincang Geoforest Cambrian Park, Kilim Karst Geoforest Park y Dayang Bunting Marble Geoforest park (isla del lago de la embarazada (Pregnant Maiden Lake)). Estos tres parques son las zonas turísticas más populares en el Geoparque Langkawi.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-PLAYA

Gracias a este reconocimiento, Langkawi puede hacer gala de muchas de las playas y parajes más bellos del sudeste asiático y yo me atrevería a decir que hasta del mundo entero. La tranquilidad que se respira al contemplar una puesta de sol en cualquiera de sus islas, sentado en la arena, alejado del bullicio de la ciudad, es una sensación increíble.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-PUESTA-DE-SOL

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-COMIDA

ACTIVIDADES EN LANGKAWI

No obstante, por lo que nosotros nos movíamos era por las actividades lúdico festivas, y es aquí donde Langkawi también es inmensamente rica. A lo largo de sus playas podrás encontrar infinidad de ofertas para hacer paracaidismo, submarinismo, pesca,paseos en barco, exploración de islas y un largo etcétera; todo ello acompañado de un buen precio ya que, con el cambio a ringgits (moneda malaya) los europeos siempre salimos ganando. Sin embargo, a pesar de las muchas propuestas disponibles, nos decantamos por dos: el “banana boat” y las motos acuáticas. He de decir que acertamos de pleno.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-CON-LOS-CHICOS-EN-LA-PLAYA

“BANANA BOAT” EN LANGKAWI

Sin ninguna duda, si visitas la isla de Langkawi con un grupo amigos, es la actividad por excelencia que debéis realizar. El “banana boat” es un artilugio hinchable con forma y color de plátano, de ahí su nombre (banana = plátano en inglés). Sobre él se pueden sentar hasta 6 personas, seguramente cabe alguna más pero los comerciantes sólo dejan ir de 6 en 6. Para nosotros fue ideal puesto que éramos 6 chicos. 6 chicos veinteañeros en busca de diversión en la playa. Por unos 10 ringgits por cabeza, unos 2’5 euros, disfrutamos de un “paseo” de unos 15 minutos de duración en el que abundaron las risas, el buen rollo y por supuesto, como puedes contemplar en el video, las caídas. Si quieres pasar un buen rato entre colegas, no dudes en probarlo. Eso sí, intenta coger el “banana boat” que vaya remolcado por una lancha, ya que hay algunos que utilizan motos de agua y la velocidad es inferior.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-RIENDO-SOBRE-EL-BANANA-BOAT DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-BANANA-BOAT-SELFIE DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-BANANA-BOAT

MOTOS ACUÁTICAS EN LANGKAWI

¿Motos y agua? ¿Juntos pero no revueltos? ¡Ni mucho menos! ¡Bendito sea el inventor de las motos acuáticas! Si ya de por sí las motos son divertidas sobre el asfalto, lo son mucho más sobre el agua. Como amante confeso de las dos ruedas, gracias a mi padre en gran medida, me veía en la obligación de montar a lomos de un “jet ski” (como lo llaman los angloparlantes) y gozar de su conducción. Al principio me hallaba un poco dubitativo y con miedo; no sabía cómo iba a reaccionar aquel “bicho” de 1800cc ante mis indicaciones. Sin embargo, tras un comienzo lento y unos 10 minutos acostumbrándome a su manejo y cogiendo confianza, todo fue coser y cantar. Las virtudes de este peculiar vehículo son innumerables al igual que las impresiones que te transmite. Esa emoción de poder conducir por dónde quieras, ese sentimiento de libertad y el sentir como vas rompiendo las olas y el agua te salpica la cara es algo indescriptible.

 DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-MOTOS-ACUATICAS DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-MOTO-ACUATICAResumiendo, a pesar de la infinidad de rincones que nos dejamos por visitar, podemos asegurar que Langkawi es una parada obligatoria para cualquier buen aventurero que se precie. Si estás por Malasia no dejes pasar la oportunidad y visita Langkawi, te alegrarás.

DESTINO-MALASIA-LANGKAWI-GOM-PLANET-SELFIE-EN-EL-AGUA

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).