Viernes , 5 Mayo 2017
esen

¿Qué hacer en Bangkok?

Si te encuentras como me encontraba yo, es decir, con unas mini vacaciones por delante y con ganas de viajar a la capital Tailandesa, este post te será de gran ayuda. Hoy te traigo unos consejos muy a tener en cuenta si estás pensando visitar Bangkok. ¿Estás preparado? Pues allá vamos.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-GRAN-PALACIO-SELFIE

¿Qué comer en Bangkok?

He de reconocer que antes de viajar a Bangkok sabía poco, o más bien dicho, muy poco acerca de la comida que podría encontrar allí. Sin embargo, tras cuatro días en Tailandia esta es lo que más me gustó:

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-MANGO-STICKY-RICE

Mango Sticky rice: si te gustan los postres, ya seas muy goloso o no, el arroz con mango te va a encantar. Para encontrar un equivalente a algún postre español podríamos decir que es como arroz con leche pero muy pasado. La mezcla de arroz dulce con el mango es algo que te dejará boquiabierto. Sin duda, mi plato favorito en Bangkok.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-PADTHAI

 

Padthai: el Padthai es como el plato nacional Tailandés. Tradicionalmente es un plato callejero hecho con fideos de arroz salteados con huevo, soja, cacahuetes, tofu y langostinos, todo ello marinado con salsa agridulce. Cien por cien recomendable para una cena no muy pesada.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-PADTHAI

Crepes crujientes: es uno de los snacks que más fácilmente puedes encontrar por todo Bangkok. Como su nombre indica, son unos crepes crujientes a los que les puedes añadir distintos toppings, aunque el más común es el de merengue. Si quieres salir del paso y comer algo rápido compra uno de estos.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-CRISPY-CREPE

¿Qué ver en Bangkok?

Bangkok es una ciudad llena de palacios y budas esparcidos por toda la ciudad. En los rincones más inesperados te puedes encontrar una especie de mini capillas con buddhas en su interior. Sin embargo, si quieres alardear de tu visita a esta ciudad y de tus fotos delante de tus amigos debes visitar el Gran Palacio y los templos situados en la misma zona.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-DETALLES-GRAN-PALACIO

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-GRAN-PALACIO

El Gran Palacio Real (en tailandés: พระบรมมหาราชวัง, Phra Borom Maha Ratcha Wang) es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El palacio está situado al este del río Chao Phraya, protegido por el mismo.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-DETALLES

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-ESTATUA-GRAN-PALACIOGOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-ESTATUA-GRAN-PALACIO-TAILANDIA

En el mismo recinto, podemos también encontrar el Templo del Buda Esmeralda. El nombre completo del templo es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, (วัดพระศรีรัตนศาสดาราม). Es el templo budista más importante de Tailandia. El edificio principal es el ubosoth central, en el que se encuentra el Buda de Esmeralda. A pesar de que es pequeño en tamaño es el principal icono religioso del pueblo tailandés. La leyenda cuenta que la estatua se creó en India, pero que tuvo un largo trayecto antes de llegar a Bangkok.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-TEMPLO-DEL-BUDA-ESMERALDA  GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-EN-EL-TEMPLO-DEL-BUDA-ESMERALDAGOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-CON-LOS-GUARDIASGOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-PANORAMICA-GRAN-PALACIO

Un poco más adelante puedes visitar Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado. Este templo es especialmente conocido por tener en su interior a un gran buda acostado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Además, toda la estatua está recubierta de pan de oro.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-PUERTA-DEL-PALACIO-DEL-BUDA-RECLINADO GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-BUDA-RECLINADOGOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-BUDA-ACOSTADO

Finalmente, al otro lado del río, se vislumbra Wat Arun (en tailandés: วัดอรุณ, Templo del amanecer). Aunque su nombre completo es Wat Arunratchawararam Ratchaworamahavihara (วัดอรุณราชวรารามราชวรมหาวิหาร) y se lo conoce localmente como Wat Chaeng (วัดแจ้ง). La característica más llamativa de Wat Arun es su prang central (su torre estilo Khmer) y unos escalones bastante pronunciados que llevan a las dos terrazas principales, siendo la altura de 77 metros.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-SELFIE-EN-WAT-ARUN GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-BALCON-WAT-ARUN GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-VISTA-WAT-ARUN

Para llegar a Wat Arun te será necesario coger un bote para cruzar el río. Ten cuidado con la bandera que lleva el barco ya que según el color de ésta el precio varía bastante. Intenta evitar las bandera azul, verde y amarilla puesto que son los botes destinados para turistas y el precio es más elevado. Por otro lado, intenta subirte en los barcos que porten bandera naranja o que simplemente no lleven bandera. Recuerda que para la mayoría de los templos no se permite la entrada con pantalones cortos o faldas. No obstante, te proporcionarán unos pantalones largos en caso de que los necesites; eso sí, son feos con avaricia.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-JARDIN-DEL-TEMPLO-DEL-BUDA-ESMERALDA

Además de toda su oferta cultural, Bangkok también es famosa por la cantidad de fiesta que puedes encontrar en sus calles. Una visita obligada es Khao San Road y sus alrededores dónde te toparás con multitud de gente de todas las nacionalidades. Ésta es una de las zonas más turísticas y conocidas de Bangkok, repleta de bares, tiendas de tatuajes, tiendas de ropa y puestos de masajes. Esto último sí que merece la pena. Por menos de 5€ puedes disfrutar de un masaje de espalda completo de 30 minutos. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de terminar el día?

GOM-PLANET-BANGKOK-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-KHAO-SAN-ROAD GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-FIESTA-EN-KHAO-SAN-ROADGOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-I-LOVE-KHAO-SAN-ROADGOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-KHAO-SAN-ROAD-NOCHE

Si no eres muy de masajes y te gusta más ir de compras te recomiendo que vayas al centro comercial MBK. El MBK se encuentra entre la parada de National Stadium y Siam del Skytrain y es el más dirigido al turista, el más barato. En su interior podrás comprar de todo, desde pequeños souvenirs hasta las falsificaciones más curradas. Camisetas, calzoncillos, gorras, teléfonos móviles… Todo tiene cabida en este centro comercial.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-MERCADO

Para terminar, si lo que prefieres son los mercados callejeros, puedes visitar el mercado de Pratunam, que a su vez es el mayor mercado de ropa de Tailandia. El nombre Pratunam significa «Puerta de agua» y se encuentra en la intersección de las vías Ratchaprarop y Phetburi en el distrito Ratchathewi.

 

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-TORRE-BAIYOKE GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-VISTAS-BAIYOKE

Cerca de Pratunam se sitúa la torre Baiyoke. El Baiyoke Tower II es el edificio más alto del país albergando en sus 85 pisos el Baiyoke Sky Hotel, el hotel más alto de todo el sudeste asiático y el tercero más alto de todo el mundo. En total, son 673 habitaciones y 309 metros de altura, 328m si se tiene en cuenta la antena.

GOM-PLANET-QUE-HACER-EN-BANGKOK-TAILANDIA-TEMPLO-DEL-BUDA-RECLINADO

Así que, ¿a qué esperas? ¿No te han parecido suficientes motivos para visitar Bangkok? Date una alegría y ven a visitar esta gran ciudad.

 

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).