Viernes , 17 Marzo 2017
esen

QUE VER EN PEKIN + Consejos TOP

 

Situada en la parte Noreste del gigante asiático, Pekin es una de las ciudades más grandes del mundo con más de 20 millones de habitantes. Debido a su peculiar localización e historia, Pekin compone el corazón político, social y cultural de la república. Convirtiéndose así en una ciudad de contrastes donde las pequeñas casas tradicionales (hutongs), se amontonan alrededor de modernos rascacielos. Sigue leyendo y descubrirás que ver en Pekin y los consejos que debes seguir para sobrevivir a esta caótica ciudad.

TOP 3: Que ver en Pekin

La Gran Muralla

Sin duda, el monumento más importante de toda Asia y uno de los más famosos de todo el mundo.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - GRAN - MURALLA - CHINA

La Gran Muralla se originó como un laberinto de fortalezas más pequeñas construidas por reinos en guerra en el norte de China desde el siglo V aC. Estas murallas sirvieron como fortificaciones contra el saqueo de las tribus nómadas del norte.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - GRAN - MURALLA - CHINA

Contando todas sus ramificaciones, se calcula que tiene más de 20 mil kilómetros de largo, desde su frontera con Corea, hasta el desierto del Gobi; aunque actualmente sólo se mantiene en pie un 30% de ella.

[Haz click aquí para ir a la Gran Muralla]

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - GRAN - MURALLA - CHINA

El Templo del Cielo

También conocido como Tian Tian, el Templo del Cielo fue construido entre 1406 y 1429 bajo el reinado del Emperador Yongle de la dinastía Ming y es considerado uno de los recintos sagrados más grande de China.  Cada año durante el solsticio de invierno, el emperador vendría aquí en una magnífica procesión de varios días para honrar a sus antepasados y realizar sacrificios para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos rezar por una buena cosecha.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - TEMPLO - DEL - CIELO

El templo se encuentra situado en un parque donde la mayoría de ancianos se reúnen para hacer gimnasia, jugar a las cartas e incluso cantar en un karaoke.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - TEMPLO - DEL - CIELO

Este exquisito ejemplo de un edificio chino de madera fue construido sin clavos o cemento. La sala redonda tiene 40 metros de altura, sus tres niveles están cubiertos con azulejos azul oscuro que simbolizan el cielo. La bóveda se apoyada en 28 pilares: los cuatro pilares centrales representan las 4 estaciones; el anillo doble de 12 pilares representa los 12 meses y las divisiones tradicionales del día chino (cada una con dos horas). Destruido varias veces, el templo fue reconstruido en 1890.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - TEMPLO - DEL - CIELO

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - TEMPLO - DEL - CIELO

La Ciudad Prohibida

Detrás de muros de más de 10 m de altura y dentro de los 50 m de largo foso, la vida en el palacio era dictada por complejas reglas y rituales. La entrada era negada a la gente común, pero los turistas de hoy en día pueden acceder fácilmente a esta fascinante exhibición de la historia cultural China en lo que es probablemente el edificio mejor conservado de la arquitectura clásica China.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - CIUDAD - PROHIBIDA

Durante la ruta por la Ciudad Prohibida, te perderás por sus innumerables jardines y pabellones en los que tenían lugar las distintas ceremonias del emperador y donde se resguardaban las concubinas imperiales. Recorrer todas las estancias y visitar los tres grandes templos (el Templo de la Suprema Armonía, el Palacio de la Paz y la Longevidad y el Palacio de la Pureza Celestial) te llevará varias horas, así que vete preparado con agua y algo de comida. ¡Ah, se me olvidaba! ¡No te olvides el mapa sino quieres ir divagando una y otra vez por los mismos pasadizos!

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - CIUDAD - PROHIBIDA GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN - CIUDAD - PROHIBIDA

Consejos TOP

Para finalizar, os dejo una serie de consejos muy a tener en cuenta antes de emprender tu viaje a la capital China.

  • Descargar un VPN (Virtual Private Network): por muy impresionante que parezca en pleno siglo XXI, Google y Facebook no existen en China. Bueno, o al menos no existen de forma legal. Y es que el gobierno chino decidió hace unos años poner un gran cortafuegos para controlar internet en sus fronteras. Por lo tanto, si quieres acceder a Google, gMail, YouTube o Facebook, deberás instalar dicha aplicación en tu dispositivo.
  • Aprender a ir al baño de cuclillas. Por muy común que sea en Europa tener un váter dentro de un baño publico, esto es algo que no ha terminado de extenderse por Asia. Así que aprender a hacer de vientre a la vieja usanza es algo muy recomendable. Eso y un buen sentido del equilibrio.
  • Aprender un poco de chino. Es difícil, muy difícil, pero ellos no hablan inglés. Si quieres comunicarte con la gente en Pekin, un poco del idioma del país no te vendrá mal.
  • No ser escrupuloso. Cuando viajes tendrás que adecuar tu cuerpo a las costumbres y tradiciones del país que visitas, y con China esto debe ser igual. Verás cosas raras, comidas aún más raras, gente escupiendo por la calle, etc. Más vale que vayas preparado.

GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN GOMPLANET - QUE - VER - EN - PEKIN

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).