Viernes , 17 Marzo 2017
esen

¿Qué ver en SIDNEY?

Puente de la bahía de SIDNEY

El Puente de la Bahía de Sídney es sin duda una de las atracciones turísticas y uno de los símbolos de la ciudad. Su inauguración se llevó a cabo en 1932 tras más de ocho años en construcción. También conocido como “coathanger” (perchero), se caracteriza por ser el puente de arco más alto del mundo.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (1)SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (16)

Con cerca de 1200 metros de longitud y 49 metros de ancho lo convirtieron en el puente más ancho del planeta hasta la construcción del puente “Port Mann” en Vancouver. El puente del puerto de Sídney es el mayor puente de acero del mundo, pero por desgracia no es el más largo.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (4)

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14

Algunos datos curiosos del puente:

Durante los primeros años, costaba 6 peniques cruzar el puente si conducías un coche. En la actualidad, el precio es de 3.30 dólares australianos.

Los 4 pilares a ambos lados son totalmente decorativos.

El puente aumenta o desciende de altura debido al cambio de temperatura unos 18cm.

El puente contiene 6 millones de remaches. El mayor de ellos con unas dimensiones de 40cm y 3.5 kg.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (1)SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (5)

Edificio Reina Victoria (QVB)

El Edificio Reina Victoria es un centro comercial construido a finales del siglo XIX en el distrito financiero de Sídney. Diseñado como mercado y utilizado con muchos otros propósitos, a finales del siglo XX sufrió una profunda restauración y remodelación tras la que el edificio volvió a su uso original.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14

Situado entre las calles George, Market, York y Druitt, el Edificio Reina Victoria se erige con su marcado estilo románico, 30 de ancho y 190 metros de largo.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (1)

Una de las peculiaridades del edificio, al menos para mi, es su tremendo parecido con el gran almacén “Harrods” de Londres.

Darling Harbour

“Darling Harbour” es un puerto situado al oeste del distrito central de negocios de Sídney. Es un gran recinto recreativo donde los peatones y transeúntes pueden pasar un agradable día lleno de actividades.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (20)

El puerto debe su nombre al antiguo gobernador de Nuevo Gales del Sur, Lieutenant-General Ralph Darling. Inicialmente su nombre era Long Cove; sin embargo dicho gobernador decidió cambiar el título del lugar y nombrarlo bajo su mismo seudónimo.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (18)

De entre muchas de las actividades que podemos realizar en el puerto hay que destacar el acuario “SEA Life”, el zoo “Wild Life”, el Museo Madame Tussauds o los cines IMAX que poseen la mayor pantalla de cine del mundo.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (19)

Playa “Bondi”

Sin duda, la mejor playa que he pisado. Sobran las palabras.

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (11) SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (19)SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 (17)

¡Mención especial a la mejor guía de todo SIDNEY! Gracias por el tour, las alitas de pollo y el soju 😉 ¡Espero que nos veamos pronto!

SYDNEY - SIDNEY - GOM - PLANET - GOM14 - NYX

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).