Viernes , 17 Marzo 2017
esen

Review de SEUL

COREA DEL SUR, SEUL

La República de Corea (대한민국), o Corea del Sur, es un país de Asia oriental localizado en la parte sur de la península de Corea limitando con Corea del Norte. Su capital, Seúl (서울특별시), situada en el noroeste del país, cuenta con cerca de 10 millones de habitantes, 25 millones si contamos el área metropolitana, siendo así una de las mayores ciudades del mundo además de ser considerada como una de las que mejor calidad de vida ofrecen.

SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-NAMDAEMUN-GRAN-PUERTA-DEL-SUR

PRECIO

Actualmente, Corea del Sur es la economía número 12 más grande por PIB PPA en el mundo, además, la potencia asiática está catalogada como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Su moneda es el Won Coreano, cuyo valor es de 0.00075 Euros, o lo que es lo mismo, 1 Euro es igual a 1333.86 Wones Coreanos. Esto puede hacer que os sorprendáis con los precios, ya que un café puede costar cerca de 4000 Wones, aunque cuando lo transformas a Euros no es tanto. También puede pasar que creas que eres rico con 280mil Wones en el bolsillo, aunque lamentablemente eso equivale a "tan sólo" unos 210 Euros.

SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-TIENDA-DE-FOTOS-Y-PEGATINAS-STICKER

Y, aunque para los que viven allí SEUL puede ser una ciudad cara, para un visitante se posicionaría como una ciudad moderadamente cara o moderadamente barata. Comiendo en los mercados se ahorra mucho dinero y se puede comer bastante bien. En el polo opuesto, también puedes gastarte el sueldo de un mes en una cena.

COMIDA

SEUL es sin duda alguna la ciudad que he visitado con más variedad gastronómica. Snacks, helados, postres, dulces, noodles, pollo frito, carne de perro... Y KIMCHI, sobre todo KIMCHI. Se podría decir que en SEUL y en Corea del Sur todo gira alrededor del kimchi... y del K-Pop.

El kimchi es una especie de col fermentada con un sabor picante y un olor muy fuerte. Además, es el plato más típico y usado a lo largo y ancho de la península Coreana.

SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-COMIDA-KIMBAP

Sin embargo, la gastronomía de Corea del Sur va mucho más allá del kimchi. Para los coreanos comer es más que un simple acto. Para ellos comer significa reunirse con la gente y celebrarlo. Prueba de esto es el "chimek" (치맥) o pollo frito con cerveza, el cuál sólo se puede tomar si lo haces acompañado de tu grupo de amigos o viendo un partido de béisbol. Si hay algo que a los coreanos les gusta más que el kimchi, es el "chimek" (치맥).

SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-POSTRE-PASTEL-HELADO-SULBING

Paseando por SEUL te encontrarás con multitud de variedades de pollo y postres. Pollo "gamaru", pollo frito con queso (Chijeu-buldak 치즈불닭) helados "sulbing", helados "jipangi"... Si te gustan el pollo y los helados, SEUL es tu ciudad.

FIESTA

¿Cerveza con helado? Si, esto también lo encontrarás en SEUL. Y es que además de las mezclas más curiosas de comida, en Corea del Sur también podrás probar las bebidas más peculiares. Para ellos es muy normal salir de fiesta y tomarse una cerveza con un "frigopie" dentro. Y la verdad, tras probar dicho "mejunge"... ¡No sé como no lo inventaron antes!

VIAJAR-A-SEUL-COREA-DEL-SUR-VIAJE-A-COREA-BEISBOL

Punto a favor importante (y muy a tener en cuenta): la mayoría de las coreanas son súper guapas... Ahí lo dejo.

PAISAJES

SEUL está llena de contrastes. En un lado de la carretera vislumbrarás los más modernos y altos rascacielos del mundo. Sin embargo, en el lado opuestos disfrutarás de la magnífica arquitectura antigua y de la belleza de los palacios del reino. Así es SEUL, una ciudad llena de contrastes, donde lo nuevo se fusiona con lo viejo en perfecta armonía.

SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-PAISAJE-DESDE-NAMSAN

En definitiva, Seúl tiene todo aquello que quieres encontrar en una ciudad. Si estás pensando en un viaje, Corea del Sur es tu país y Seúl tu destino. Por todo esto y mucho más solo me queda decir una cosa.

¡TE QUIERO COREA!

SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-PUEBLO-BUKCHON-HANOK-VILLAGE
SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-PUESTA-DE-SOL-EN-LA-TORRE-DE-SEUL
SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-DONGAEMUN-DESIGN-PLAZA
SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-LOTTEWORLD
SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-ISLA-DE-NAMI
SEUL-VIAJE-A-SEUL-VIAJAR-A-SEUL-VIAJE-A-COREA-DEL-SUR-VIAJAR-A-COREA-DEL-SUR-PETIT-FRANCE

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).