Jueves , 16 Marzo 2017
esen

TOP 5 Templos en Kyoto

¿Te gusta Asia? ¿Te gusta Japón? ¿Estás interesad@ en otras culturas? En esta nueva entrada te traigo los que, para mi, son los templos que realmente merece la pena visitar en Kyoto. ¿Estás preparad@? Aquí te dejo el Top 5 de los mejores templos de Kyoto.

KENNIN-JI – El Templo Zen Más Antiguo de Kyoto

Kennin-ji es un templo de la secta Zen, una de las principales ramas del budismo japonés. La secta Zen, que se remonta a la China del siglo sexto, tiene por objeto la realización del ideal de que el sufrimiento inherente de la vida puede ser superado a través la sabiduría y la compasión mediante un sistema de formación estricta en el trabajo y la meditación.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14

En la actualidad, hay tres ramas de filosofía Zen en Japón: las escuelas Rinzai, Soto y Obaku. Kennin-ji pertenece a la tradición Rinzai. El templo fue fundado en 1202 por el cura Yousai (1141-1215).

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (15) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (14)

En su interior se encuentra uno de los cuadros más famosos de Japón. La representación de la lucha entre el dios del trueno y el dios del viento.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (16) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (2) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14

KIYOMIZU-DERA

Kiyomizu-dera, que literalmente significa “Templo del Agua Pura” es uno de los templos más famosos de Japón. Situado en las colinas al este de Kyoto, cerca de la cascada Otowa, debido a la cual debe su nombre de agua pura. Los edificios actuales se construyeron en 1633, aunque el templo fue fundado en el año 778 durante el período Heian.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (3) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14

Este templo de Kyoto fue originalmente asociada con la secta Hosso, una de las escuelas más antiguas dentro del budismo japonés. Sin embargo, decidieron formar su propia secta en 1965, los Kita Hosso. En 1994, la UNESCO otorgó al templo el título de Patrimonio de la Humanidad.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (30) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (18)

SENNYU-JI

El templo de Sennyu-ji se origina a partir de un templo construido previamente por San Shinshu en el período Heian. En 1219, Gachirin Daishi Shunjyo, el fundador de este templo, intentó construir un gran templo aquí mediante la incorporación de la dinastía Sung de China. Sin embargo, no fue hasta 1226 cuando el templo principal finalizó casi por completo su construcción.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14

La estructura y el color del templo contrasta con el color verde fresco en primavera; mientras que en otoño se funde con el color de las hojas.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (17)

KINKAKU-JI (El Pabellón Dorado)

Kinkaku es un “shariden”, una sala budista cuyo principal propósito es contener reliquias de Buda. El pabellón es parte de un templo que se denomina formalmente templo Rokuon-ji, pero comúnmente se llama Kinkaku-ji o Templo del Pabellón de Oro o Dorado. Rokuon-ji es un templo budista Zen, de la Escuela Shokokuji del Rinzai.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (9)

Se dice que el jardín y los edificios, centrados en el pabellón de oro, representan la tierra pura de Buda en este mundo. La villa también funcionó como una casa de huéspedes oficial, dando la bienvenida al emperador Go Komatsu y a otros miembros de la nobleza. Gracias a que el comercio con China prosperó durante el período Muromachi, la villa alcanzó su época de gloria convirtiéndose en el corazón de lo que se conoce como cultura Kitayama.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (8)

FUSHIMI INARI-TAISHA

Fushimi Inari-Taisha es el santuario principal de Inari. La capilla está situada 233 metros sobre el nivel del mar, en una montaña que comparte el mismo nombre, Inari. Una vez allí podrás elegir diferentes caminos que conducen hasta la cima. ¡Prepárate para caminar ya que para llegar hasta el punto más alto necesitarás hasta 4 horas!

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (1)

Famoso por sus miles de puertas anaranjadas (puertas tori), Fushimi Inari es el más importante de varios santuarios dedicados a Inari, el dios de arroz.

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (6)

Pasear por la gran cantidad de diferentes senderos y la echar fotos en puntos tan emblemáticos como la intersección YotsuTsuji hará que te enamores con este lugar. ¡Impresionante!

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (4)

¡Espero que te haya gustado este “TOP 5: Templos de Kyoto”! ¡Por favor, no te olvides de compartir el post a través de redes sociales, darle a me gusta, y suscribirse a mi canal! ¡Hasta pronto chicos y chicas! 🙂 🙂

GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (23) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (22) GOM - PLANET - TOP5 - KYOTO - TEMPLES - TEMPLOS - GOM14 (11)

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).