Viernes , 17 Marzo 2017
esen

Tri Campus Games Nottingham 2015

​Cada cuatro años el mundo del deporte y aficionados en general,  contemplan con asombro y expectación el mayor evento deportivo internacional que es considerado como uno de los momentos más importantes de unión de la Humanidad: los Juegos Olímpicos. Cada año la Universidad de Nottingham celebra un evento de menor impacto mundial que las Olimpíadas pero no por ello menos importante por lo que supone de celebración colectiva y fiesta de la amistad entre las jóvenes generaciones: los “Tri Campus Games”.

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET GROUP GRUPO

Celebrados cada año en una de las tres sedes de la Universidad de Nottingham (Reino Unido, China o Malasia), los “Tri Campus Games” están formados por un grupo de los mejores atletas de cada país que se enfrentan entre sí para conseguir el ansiado trofeo. Durante este período, jugadores venidos de todos los rincones del mundo representan a su campus en multitud de deportes como bádminton, baloncesto, fútbol, squash, ping-pong, tenis, ultimate frisbee y voleibol, tanto masculino como femenino.

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (36)

Este año la sede elegida fue la Universidad de Nottingham  en Inglaterra, por lo tanto todos los representantes de China y Malasia tuvimos que desplazarnos hasta Reino Unido, ¡bendito problema! Viaje y alojamiento todo incluido,GRATIS, ¿dónde hay que firmar?

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (41)

 

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (59)

Como jugador de baloncesto, tuve la suerte de ser seleccionado para representar al campus de Malasia en lo que significaría mi segunda aparición en los “Tri Campus Games” ya que el año pasado representé al equipo británico en el evento disputado en China. Sin duda alguna esta fue una ocasión inmejorable para reencontrarme con todos los grandes amigos que dejé en Inglaterra.

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (61) TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (1)

Nottingham es una ciudad inglesa del condado de Nottinghamshire en East Midlands situada a 48km al sur de Sheffield y a 48km al norte de Leicester. Si por algo es conocida Nottingham es por su ilustre habitante Robin Hood y por su equipo de fútbol, el Nottingham Forest que consiguió ser campeón de la Copa de Europa en dos temporadas consecutivas, en la 78-79 y en la 79-80. Nottingham también es famosa por poseer en sus dominios Wollaton Hall, o la casa de Batman. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que dicha localidad alberga y da nombre a una de las mejores universidades del mundo, la Universidad de Nottingham.

TRI CAMPUS GAMES NOTTINGHAM UK 2015 - GOMPLANET - GOM14 (51)

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (1)

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (35)

Partiendo desde Kuala Lumpur y con parada en Abu Dhabi, la expedición Malaya nos dirigíamos hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Tras más de 14 horas de vuelo y 3 horas en autobús, habíamos llegado finalmente a nuestro destino, Nottingham.

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (26) TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (27)

Tras nuestra llegada, los mensajes y carteles de bienvenida nos hicieron sentir como auténticos profesionales y super estrellas.

TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (29) TRI CAMPUS GAMES UK 2015 NOTTINGHAM - GOMPLANET - GOM14 (44)TRI-CAMPUS-GAMES-UK NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-6

Desde el primer momento, todas las actividades organizadas fueron un éxito, ya que en pocas horas y divirtiéndonos llegamos a conocer a mucha gente. Como se puede observar en el vídeo todo fueron risas y grandes momentos.

TRI-CAMPUS-GAMES-UK-2015- NOTTINGHAM GOMPLANET-GOM14-30 TRI-CAMPUS-GAMES-UK NOTTINGHAM -2015-GOMPLANET-GOM14-31 TRI-CAMPUS-GAMES-UK NOTTINGHAM -2015-GOMPLANET-GOM14-32 TRI-CAMPUS-GAMES-UK NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-33TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-7TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-8

No obstante, la hora de la verdad aún no había comenzado. Y es que tras las actividades llegaba la ceremonia de apertura. El año anterior China puso el listón muy alto con fuegos artificiales y danzas con dragones, así que todos estábamos expectantes con lo que Nottingham nos tenía preparado. En esta ocasión, todo fue muy al estilo “British”, nada de fuegos artificiales. A las puertas de nuestro “hall” nos estaban esperando dos autobuses rojos londinenses de dos plantas para trasladarnos, previo mini-tour guiado por el campus de “University Park”, hasta el edificio principal de la universidad, el edificio Trent (“Trent Building”). Una vez allí, una bella pareja de tragafuegos y un saltador con zancos nos recibían a la entrada del edificio.

TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (37) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (38)TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-13TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-18TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-12

Una vez dentro pudimos disfrutar de numerosos aperitivos dulces y bebidas así como de actuaciones magos, artistas y una banda de música, contratados todos ellos para amenizar nuestra velada. Tras esto y numerosas fotografías, el discurso inaugural daba comienzo y los séptimos “Tri Campus Games” quedaban iniciados.

TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-11 TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-16TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (62)

Durante toda la semana de competición la carga de partidos y adrenalina es incalculable. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche se puede disfrutar de puro deporte en cualquier parte del campus. Sin embargo, la universidad nos organizó un viaje a la hermosa ciudad de York en nuestro día de descanso para que pudiésemos desconectar un poco del torneo.

TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-20 TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-22 TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-23 TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-24

Dicha localidad, la cual me sorprendió gratamente, guarda en su interior innumerables cantidades de edificios y rincones propios de la época romana y vikinga. Esto se debe a que York fue convertida por los romanos en una de las capitales de Britania, pasando a ser tomada más tarde por los vikingos en el 866, quiénes le dieron el nombre de Jórvic. Perderse por sus estrechas calles y verdes parques es una auténtica delicia. Destacar también el servicio de “wifi” gratuito en toda la ciudad.

TRI-CAMPUS-GAMES-UK-NOTTINGHAM-2015-GOMPLANET-GOM14-46 TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (47) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (48)

Tras este pequeño parón la competición seguía para adentrarse en su recta final con una clasificación global más ajustada que nunca. No obstante, para conocer el resultado final había que esperar a la ceremonia de clausura y a la entrega de trofeos. Fue aquí en la clausura cuando me llevé una de las alegrías más grandes que he tenido nunca. Mientras Steve Farey (el director del torneo) estaba anunciando al ganador del “Male Spirit Award”, me iba dado cuenta que la descripción del mismo casaba bastante bien con mi persona. Pero no fue hasta que Steve dijo: “Y el ganador es: ¡Germán!” cuando me di cuenta de que era realmente yo. Sin ninguna duda, dicho momento y el premio son dos cosas que guardaré siempre en mi memoria.

TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (52) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (57)

Sin embargo, el resultado final de la competición y por lo tanto lo más importante, aún no se había anunciado. Más de 180 atletas venidos de distintos países del mundo con un mismo objetivo, reunidos en un único salón esperando con ansia conocer el nombre del campus ganador. La tensión se podía romper con un cuchillo. Tras unos minutos de dilación, Steve fue una vez más el portador de la noticia: ¡la Universidad de Nottingham Malasia Campus era la ganadora! Tras 6 años consecutivos de dominio inglés y por primera vez en la historia, el campus de Malasia se alzaba con la copa de vencedores. Un broche inmejorable para una semana inmejorable.

TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (56)TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (63)

Para finalizar, me gustaría dar las gracias a todas las personas involucradas en los “Tri Campus Games” ya que sin su ayuda y colaboración, nada de esto habría sido posible. Gracias a la Universidad de Nottingham por promover tan activamente el deporte y la amistad con su lema “Amistad a través del deporte”. Gracias Steve Farey, Glynn Dignum, Phil Wood, Krista van Alten y todo su staff médico. Gracias Maheswaran Anand e Intan Liyana por ocuparse de nosotros. Gracias Patricio, Shia, Di, Samir, Steve, Rokas, James Boyes, Belal, James Wilson, Patrick, Jeff, Domi por hacerme recordar tan buenos momentos pasados en Nottingham. Gracias a todo el equipo del Reino Unido y de China. Y por supuesto, tengo que dar las gracias a todos mis compañeros del campus de Malasia pero en especial a mis compañeros del equipo de baloncesto: Mostafa, Jerome, Kingsley, Lawrence, Xun Feng, Chantal, Jie Sze, Sua Yee Fang, Jo Yi, Upa and Ana. ¡Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer de estos séptimos “Tri Campus Games” una experiencia inolvidable!

TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (2) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (53) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (3)TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (50) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (42)

Por último, y no menos importante, no quiero terminar sin recordar a mi querido amigo Jake Samuels Andrews que falleció recientemente. No me cabe la menor duda de que ha estado contemplando todo el campeonato desde el cielo, animándonos a todos y cada uno de nosotros con su siempre inmortal y cautivadora sonrisa. Se te echa de menos Jake. Descansa en paz hermano.

TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (65) TRI CAMPUS GAMES UK NOTTINGHAM 2015 - GOMPLANET - GOM14 (64)

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).