Viernes , 17 Marzo 2017
esen

Turismo en Hong Kong

Hong Kong se encuentra en la costa este al sur de la República Popular de China. La ex colonia británica se compone de 3 áreas principales: la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios. Hong Kong es uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Su espectacular paisaje urbano se extiende desde la ladera de la colina hasta los bordes de su espectacular puerto. Hong Kong es el entorno del yin y el yan, el concepto chino de equilibrio. Está lleno de barrios que combinan las tradiciones chinas y coloniales, mientras que su esbelto horizonte se eleva mirando hacia el futuro. Para los visitantes, los inmensos centros comerciales, las numerosas visitas guiadas y la increíble diversidad gastronómica completan la amplia oferta de turismo en Hong Kong

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (24)

La fe es una parte integral de la vida local. Donde quiera que vayas se huele el aroma del incienso. Hong Kong cuenta con más de 600 lugares de culto, desde pequeños templos de vecindario hasta complejos situados en la cima de la montaña, como el Monasterio de los Diez Mil Budas. Dado que Hong Kong es una ciudad libre de impuestos, ir de compras es casi una religión. Pudiendo disfrutar de grandes centros comerciales o mercados como los situados en “Temple Street” o “Lady Street”, hacen de la ciudad un paraíso para los cazadores de gangas.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (12) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (12)

En la punta de la península de Kowloon encontramos Tsim Sha Tsui, principal avenida turística de Kowloon que cuenta con una mezcla de hoteles para mochileros y hoteles de lujo. Tsim Sha Tsui se sitúa frente al puerto Victoria, uno de los puertos más activos y más vistos en el mundo. Cada noche, cientos de personas se reúnen en torno a este lugar para observar fascinados “La Sinfonía de las Luces”, un espectáculo multimedia nocturno que involucra a más de 40 edificios a ambos lados del puerto.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (6) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (7) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (7)

La Avenida de las Estrellas, inspirado en el Paseo de la Fama, se encuentra a lo largo del puerto de Victoria, y rinde homenaje a celebridades de la industria cinematográfica. Es al mismo tiempo el lugar de reunión de varios lugares de interés turístico de Hong Kong como la Torre del Reloj y algunas de las instituciones de arte de primer nivel, como el Museo de Arte o el Centro de Cultura.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (1) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (2) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (37)

A lo largo del paseo se encuentra el histórico ferry para que te permite cruzar a la isla de Hong Kong. Tras el corto viaje, se pueden explorar los centros comerciales y disfrutar de la arquitectura del distrito financiero de Hong Kong, Central. Después de esto, deja que las escaleras mecánicas más largas del mundo te lleven por los diferentes bares del Soho o dirígete a Lan Kwai Fong donde podrás disfrutar de la mejor fiesta.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (34) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (21) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (21)

Sin duda, uno de los lugares que debes visitar cuando estés haciendo turismo en Hong Kong es el “Victoria Peak”. Para llegar hasta la cima no hace falta nada más que coger el tranvía. Una vez allí, podrás conocer a numerosos personajes ilustres en el Museo Madame Tussauds y disfrutar de uno de los mejores y más fotografiados puntos de Hong Kong.

GOM-PLANET-HONG-KONG-ATTRACTIONS-GOM14GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (8)

Hong Kong es también famosa por ser el lugar donde todos los diferentes tipos de cocina china se reúnen y se mezclan para crear los platos más deliciosos. Desde el bollo de piña al “dim sum”, la ciudad ofrece una gran variedad de comida. La cocina de la metrópolis está influenciada principalmente por la cocina cantonesa, la cocina china no cantonesa, el mundo occidental, Japón y el sudeste de Asia, debido al pasado de Hong Kong como colonia británica y ciudad internacional para el comercio. Mención especial para mis amigos Maurice Ma y Edmon Ip por reservar una mesa en uno de los restaurantes más deliciosos en los que he estado! Gracias también a todo el personal del Rainbow Lodge HK por mostrarnos algunos lugares fantásticos también.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (19) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (18) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (3) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (3)

Otra característica distintiva de Hong Kong es la cantidad de cosas raras e inusuales que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la ciudad. Incluso la cera para el cabello utilizada por Goku estaba allí!

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (33) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (20) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (34)

Fuera de las zonas urbanas y gracias a los excelentes medios de transporte público, es posible encontrar la hermosa isla de Lantau, que es una de las 250 islas más grandes de Hong Kong. Una vez aquí, se puede coger el teleférico para llegar a la montañosa aldea de Ngong Ping. Aquí se encuentra el Monasterio Po Lin y una de las atracciones más famosas de Hong Kong, el Tian Tan Buda. Sentado, con 34 metros de alto y mirando hacia el norte, este majestuoso Buda de bronce atrae a peregrinos de todo el mundo. Los ojos, los labios, la inclinación de la cabeza y la mano derecha, que se eleva para ofrecer una bendición, se combinan para lograr una sensación de humilde carácter y dignidad al enorme Buda. ¡Comparado con los más de 12 años que tardó en construirse, los 268 escalones que hay que superar para llegar a lo más alto no son nada!

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (15) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (10) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (11)

Alrededor de la costa occidental de Lan Tao podemos encontrar una gran variedad de marisco y pescado en el pequeño pueblo de Tai O. Pueblo que a su vez ha sido el hogar de generaciones de familias de pescadores así como el hábitat natural de los delfines rosados.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (14) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (13)

La inmensa cantidad de turismo en Hong Kong hace fácil comprender porqué la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales para los más jóvenes. Entonces, ¿a qué esperas? Ven a esta increíble ciudad y disfruta todos sus rincones.

GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (30) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (5) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (5) GOM-PLANET-TURISMO-EN-HONG-KONG-GOM14 (22)

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).