Martes , 22 Agosto 2017
esen

Vacaciones en BALI

 

Para los españoles, la isla de Bali siempre ha sido considerada como uno de los típicos destinos de luna de miel para las parejas recién casadas. Creo que todos nosotros hemos escuchado alguna vez eso de: “Si, nos vamos un par de semanas a Bali para disfrutar de sus playas y su tranquilidad”. Pero, ¿es todo esto realmente cierto? ¿Son sus playas tan paradisíacas como nos pensamos? Si estás planeando un viaje a Bali este post puede servirte de gran ayuda, estad atentos.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-PLAYA-Y-TEMPLO-DE-TANAH-LOT

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI

¿DÓNDE ESTÁ BALI?

La isla de Bali es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Timor al este. Además de ser una isla, Bali también es una provincia de Indonesia. Bali es relativamente pequeña, contando con apenas 140 km de longitud de este a oeste y 90 km de norte a sur, sin embargo, como veremos un poco más adelante, a pesar de su reducido tamaño puede parecer más grande de lo que es.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-MONUMENTO

BALI Y SU MONEDA

Como primer consejo os diría que debéis familiarizaros con la moneda del país, la Rupia Indonesia (IDR), y su tasa de cambio con el euro, ya que 1 euro equivale aproximadamente a 14400 Rupias Indonesias. Si sois como yo, que me pierdo un poco con cantidades tan altas, más vale que llevéis cuidado, puesto que, cuando vean que no sois de allí los precios se disparan sospechosamente hasta las nubes.

Una vez llegamos al aeropuerto de Denpasar, lo primero que hay hacer es pagar el Visado, unos 35 dólares americanos. Tened en cuenta que la economía de Bali se sustenta prácticamente en su totalidad en el turismo, por lo tanto es comprensible el aplique de todo tipo de tasas sobre los turistas. Para dejar el país también hay que pagar unos 55 dólares americanos. Ah! Se me olvidaba! Aunque los euros son bien vistos y aceptados os recomiendo llevar siempre mejor dólares ya que muchos precios también se muestran en dólares.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-NOCHE

FIESTA EN BALI

Nuestro primer destino era Kuta y sabiendo que llegábamos de noche y con el tiempo escaso nos decidimos directamente a ducharnos y salir de fiesta. La zona de Kuta está inundada de turistas australianos en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años que vienen atraídos por la fiesta, los bajos precios y el surf. Nuestro hostal, estaba situado a pocos metros del “Bali Bombing Memorial”, un monumento levantado para honrar la memoria de los fallecidos tras el incidente terrorista de 2002. Dicho monolito se erige en el centro festivo de la ciudad por lo que nos fue muy fácil y rápido movernos por esta zona. Para salir de fiesta lo mejor es aprovecharse de alguna de las ofertas que los relaciones públicas te ofrecen en la calle para ir más adelante a “Sky Garden” para rematar la noche. Si os gusta la música “house”, David Guetta, Alesso y todo ese mundillo, “Sky Garden” es vuestra disco.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-FIESTA-EN-BALI

Dejando a un lado el tema de la fiesta, Bali tiene muchísimo más que ofrecer. Tan alto es el número de templos que pueblan la isla que nos fue imposible visitarlos todos; sin embargo, aquí va la descripción de lo que pudimos ver y disfrutar.

BALI Y SUS TEMPLOS

Antes de nada, decir que, aunque Bali no es muy grande, es conveniente alquilar un conductor para que os lleve de un lado para otro puesto que la mayoría de los principales destinos turísticos se encuentran alejados los unos de los otros. El servicio de alquiler de coche y conductor suele costar alrededor de 35-40 dólares americanos por 6 horas. Durante esas 6 horas el conductor os esperará y os llevará a cualquier sitio que le digáis. Si sois un grupo de 4 ó 5 personas tocaréis cada uno a menos de 10 dólares por cabeza.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-PASEO-EN-MOTO

Nuestra primera parada fue el templo de Tanah Lot. Tanah Lot es una formación rocosa situada cerca de la isla de Bali. Este emplazamiento se ha convertido en uno de los iconos turísticos y culturales más importantes de la zona debido a la innumerable cantidad de amantes de la fotografía y enamorados de lo exótico que se desplazan hasta aquí atraídos por la belleza del entorno. A su vez, dicho lugar alberga en su interior al templo con el mismo nombre. Para llegar hasta el templo de Tanah Lot hay que cruzar a través de un pequeño camino que sólo está disponible cuando hay marea baja. Una vez allí una serie de “sacerdotes” te purificarán a cambio de una pequeña donación (la voluntad). No obstante, el acceso al propio templo está prohibido, por lo que no podréis pasar más allá de las escaleras de entrada.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-TEMPLO-TANAH-LOT

En el mismo área que el Templo de Tanah Lot se encuentra el templo de Batu Bolong que, aunque es bastante pequeño, te recomiendo también su visita ya que no te llevará más de 15 minutos.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-TEMPLO-BATU-BOLONG

A una hora en coche de Tanah Lot se encuentra el templo de Uluwatu. Éste último fue construido en el siglo 11 y es uno de los 9 templos cuyo objetivo es proteger Bali de los espíritus malignos. La entrada al mismo cuesta 30000 rupias indonesias y, al igual que el resto de los templos, se requiere cubrir tu cuerpo para poder acceder a su interior. Normalmente se te proporciona una especie de pareo para ponértelo a modo de falda.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-ULUWATU

Muy a tener en cuenta en esta zona es no llevar gafas u objetos a la vista. Dicho paraje está poblado por monos que, aunque parezcan muy graciosos, se encuentran altamente atraídos por los objetos ajenos y, creedme, son muy buenos abriendo mochilas y sustrayendo artículos de éstas.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-FAMILIA-DE-MONOS

Otro lugar destacado es el “Monkey Forest” o Bosque de los Monos en español. El “Monkey Forest” es una reserva natural y un complejo de templos situado en Ubud, en cuyo interior se albergan alrededor de más de 600 macacos. Al igual que en Uluwatu, se recomienda no llevar gafas u objetos llamativos. Aunque aquí los monos no son tan atrevidos y maleducados como en Uluwatu, en nuestra visita también vimos muchos turistas enfrentándose a los primates.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-MONKEY-FOREST-BOSQUE-DE-LOS-MONOS-SELFIE VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-MONKEY-FOREST-BOSQUE-DE-LOS-MONOS

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-TEMPLO

QUÉ Y DÓNDE COMER EN BALI

Tras visitar estos templos estarás bastante cansado así que te recomiendo que te relajes y disfrutes de la exquisita comida balinesa en “Made’s Warung” en Kuta.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-CAFE-POMEGRANATE-UBUD-CENA

Aunque si de verdad quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única, donde poder, además, deleitarte con tus 5 sentidos debes ir a “Cafe Pomegranate”. “Cafe Pomegranate” se encuentra perdido en medio de los arrozales en el pueblo de Ubud. Descubrir cómo acceder a él será de por sí una completa aventura que te merecerá la pena. Una vez allí podrás gozar de un ambiente envidiable, rodeado de naturaleza y alejado del bullicio. Y, sin duda, para completar la experiencia hay que ir allí para ver el atardecer y contemplar como el cielo va jugando con colores y texturas hasta terminar fundiéndose todo en un negro azabache.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-ATARDECER-EN-CAFE-POMEGRANATE

Uno de los platos típicos balineses es el “Ibu Oka Babi Guling”. Está compuesto por carne de cerdo, como la morcilla, corteza, carne con especias y como no, el omnipresente arroz. Merece la pena probarlo ya que su precio no es muy elevado, alrededor de 6 euros.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-BABI-GULING

Otra recomendación culinaria que es un “must” si visitas Ubud es “Bebek Bengil”. Aquí podrás degustar un gran plato de pato frito acompañado de unas vistas inmejorables. No intentes comértelo con cuchillo y tenedor, te resultará mucho más fácil con las manos.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-BEBEK-BENGIL

Para finalizar con el apartado de comidas, nada mejor que un café después del almuerzo. Si te entusiasma esta bebida y eres un fan de los pasteles no dejes de visitar “Seniman Coffee Studio” dónde podrás encontrar una amplia variedad de este líquido ancestral.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-SENIMAN-COFFEE-STUDIO

QUÉ HACER EN BALI

Si por algo es famosa la ciudad indonesia es por el surf, por todos sus rincones encontrarás tiendas de estética surfera con gran cantidad de productos. Una vez visitadas las tiendas y ya en la playa de Kuta, podrás aprender y practicar surf por poco más de 5 euros la hora con el alquiler del material y las clases con monitor incluidas. Sin duda una experiencia que debes realizar si visitas la isla, aunque no esperes encontrar playas de aguas cristalinas en esta zona. Ese tipo de playas son privadas y su acceso es un poco más complicado. Alrededor del perímetro de toda la isla encontrarás infinidad de actividades para realizar: submarinismo, paseo en lancha, etc. sin embargo, nosotros nos decantamos por el surf puesto que las demás pillaban bastante retiradas de nuestra zona.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-SURFEANDO-HACIENDO-SURF

En un ámbito más cultural y menos deportivo, la isla también es famosa por la cantidad de locales que ofrecen la posibilidad de observar cómo los artesanos de la madera realizan sus esculturas o cómo los pintores elaboran sus cuadros.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-ARTESANO-TRABAJANDO-LA-MADERA VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-PINTURA-Y-CUADROS

Tras todo esto, espero que os haya quedado un poco más claro lo que podéis encontrar en Bali. Si vais buscando aventuras y fiesta, pero también estáis interesados en crecer tanto espiritual como intelectualmente, Bali puede ser vuestro destino, ya que en las ciudades de Kuta y Ubud podréis encontrar una gran cantidad de templos, restaurantes y pintorescos locales y enclaves que sin duda disfrutaréis.

VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-TEMPLO-DE-TANAH-LOT VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-TANAH-LOT-Y-BATU-BOLONG VACACIONES-EN-BALI-VIAJAR-A-BALI-VIAJE-A-BALI-TEMPLO-UBUD

Acerca de Germán Olivares Merlos

Mi nombre es German y tengo 2 años. Soy un chico español nacido en un pueblo de Andalucía, Vélez Rubio. Actualmente resido en Malasia dónde finalicé mis estudios en Economía. Años atrás he estado viviendo en Granada (España) y en Nottingham (Reino Unido).